Lanzamientos

Seat presenta un León eléctrico

El prototipo contará con una motorización eléctrica para la ciudad y una de combustión de baja cilindrada.

Seat presenta un León eléctrico

Seat presentó en España el León Twin Drive Ecomotive, un vehículo equipado con un motor eléctrico para circuitos urbanos, que se complementa con un motor de combustión para trayectos interurbanos, lo que permite alcanzar el óptimo de consumo y emisiones.

El proyecto, con una perspectiva a 2014, tiene como objetivo investigar en el ámbito de la tecnología de propulsión híbrida "plug-in" la progresiva disminución de intervención de los motores de combustión con el fin de comercializar modelos Seat con reducidos consumos y niveles de emisiones de CO2, y al mismo tiempo favorable con el medio ambiente.

Este primer prototipo de coche eléctrico está basado en un León al que el tradicional motor de explosión se le ha sustituido por un motor eléctrico.

Asimismo, se han modificado algunos elementos como la caja de cambios, el servofreno, la calefacción y refrigeración, y gran parte de la electrónica del vehículo, entre otros. Es un motor que se alimenta a través de un conjunto de baterías de litio-ion que van ubicadas en la parte posterior, permitiéndole alcanzar una potencia sostenible de 35 kW y una velocidad limitada a 100 km/h.

Este prototipo va a permitir a los ingenieros del Centro Técnico de Seat investigar las particularidades de la propulsión eléctrica y sobre todo mejorar una de sus principales desventajas: la recarga rápida de sus baterías y su autonomía de uso, que en el caso de este prototipo es de 50 km.

¿Qué opinás? Contanos