Automovilismo

Seat Sport abandona el WTCC

Se veía venir la retirada de la marca española del Campeonato del Mundo de Marcas, que a partir de ahora se centrará en desarrollo y apoyo a competencias regionales.

Seat Sport abandona el WTCC

El WTCC (World Touring Car Championship) es una buena idea en las pistas de carreras, que enfrenta autos casi de producción con cierto equilibrio en su mecánica, pero la falta de difusión del serial a nivel mundial causó que pocas marcas quisieran entrar a la categoría, haciendo que BMW, Chevrolet, Lada y Seat estuvieran presentes en la temporada pasada por tiempo completo, con apariciones esporádicas de Honda y Volvo.

Para el presente año ya se anunciaba la posible retirada de Lada y la reducción del equipo oficial de BMW, ahora la marca de la autoemoción de manera oficial anuncia su retirada, luego de ganar y aplastar a su competencia con sus Leones diesel en dos campeonatos consecutivos (2008 y 2009).

Seat se centrará en el apoyo a las categorías regionales con las que ya cuenta como lo es la Supercopa y la Eurocup que ocupa también autos de la gama León con motores nafteros y diesel. Por supuesto en el WTCC seguirán existiendo los Leones pero ya no bajo el auspicio de Seat.

La idea de la firma española para el 2010 es también incrementar los países donde corren sus campeonatos monomarca.

¿Qué opinás? Contanos