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Manejamos el nuevo Chevrolet Spin

Tomamos un breve contacto con el nuevo MPV compacto del moño que se acaba de presentar en Argentina y te contamos todo.

Manejamos el nuevo Chevrolet Spin

El nuevo MPV de Chevrolet se presentó hoy en Argentina y comenzará a comercializarse en nuestro país a partir de noviembre próximo. Se trata de un monovolumen totalmente diseñado en el Centro de Desarrollo de GM Mercosur, localizado en Sao Paulo, uno de los 5 centros que la empresa tiene en el mundo.

El Spin se sitúa entre dos segmentos clásicos, compacto y mediano, debido a sus dimensiones exteriores y  la posibilidad de contar con tres filas de asientos para llevar a 7 pasajeros, que lo ubican como alternativa al Zafira y al Meriva. Respecto de las medidas exteriores, mide 4.360 mm de largo por 1.735 mm de ancho y 1.664 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.620 mm.

Basado en la plataforma del Cobalt, sedán ya ofrecido en Brasil y que se espera que llegue en un futuro a Argentina, el Spin comparado con el Meriva es 318 mm más largo, 37 mm más ancho y 40 mm más alto, aunque su distancia entre ejes es 10 mm más corta. Comparado con el Zafira, también es más largo (+43 mm), pero es 5 mm más angosto, apenas más alto (+22 mm) y pierde 344 mm en la distancia entre ejes.

Entre las cualidades del nuevo Spin está su capacidad de carga con 710 a 1.068 litros en la configuración con 5 asientos (desplegados o con la segunda fila plegada) y de 162 litros con 7 pasajeros sentados, que se pueden estirar hasta los 952 litros con los asientos de la segunda y la tercera fila rebatidos.

En persona

El Spin luce atractivo de frente con su inmensa parrilla y faros grandes de corte aguileño, nuevo sello global de la marca. En el lateral se nota que han priorizado el espacio interior con flancos rectos, alegrados por las líneas de guardabarros. Finalmente, los planos posteriores, ¾ y pleno son los menos agraciados, con la tercera ventanilla y las luces algo pequeñas para el voluptuoso cuerpo.

La cabina luce atractiva, al menos en la versión LTZ, o full, que manejamos hoy. Se destaca la combinación de colores claros y oscuros. Los plásticos siguen las leyes de los compactos made in Mercosur, es decir son duros al tacto, pero el tratamiento de las superficies da buena impresión al ojo. El punto más débil son los encastres que dejan espacio para mejorar sus empalmes.

El Spin llegará en dos niveles de equipamiento, LT y LTZ y un único motor 1.8L 8V de 105 CV a 5600 rpm y 161 Nm a 3200 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades y hay una opción de caja automática de 6 relaciones en la versión más equipada.

Manejando la Spin LTZ manual, lo primero que se aprecia es el volante anatómico de cuero que solo se puede regular en altura. Detrás aparece el cuadro de instrumentos que combina tacómetro de aguja con velocímetro digital, bien al nuevo estilo de Chevrolet. La posición de manejo ideal se alcanza fácilmente con una visión elevada y bien apoyada por los retrovisores.

En los pocos kilómetros recorridos hoy, el motor se mostró correcto para el peso que debe mover, apoyado por una caja de relaciones cortas que a 130 km/h lleva el motor ya en las 4.000 rpm. Pese a ir enroscado, la insonorización demostró ser más que buena hasta esa velocidad.

Si bien no hubo tiempo para probar el comportamiento dinámico, la percepción es que las suspensiones apuntan más hacia el confort y en el único curvón que pudimos tomar el rolido fue marcado, aunque dentro de los parámetros aceptables en un vehículo familiar alto.

Respecto del baúl, las filas de asientos se pliegan fácilmente tirando de algunas correas o manijas, aunque no se esconden en el piso, así que limitan algo la carga. Acceder a las plazas posteriores tampoco es muy fácil y es menester de gente ágil o niños, que a fin de cuentas, es a quiénes están destinadas.

En canto a seguridad, el único punto llamativo en el Spin fue la falta de apoyacabezas central en la segunda fila de asientos que también posee cinturón de solo dos puntos. Nombrado este faltante consistente en los productos compactos del Mercosur, hay que destacar que todas las Spin cuentan con doble airbag, ABS, sistema de alarma antirrobo, inmovilizador de motor y luces antiniebla delanteras y trasera (LTZ).

 

Los precios de lanzamiento del Chevrolet Spin serán:

LT MT 5 asientos: $90.800

LTZ MT 5 asientos: $101.400

LTZ MT 7 asientos: $106.800

LTZ AT 7 asientos: $112.600

El Chevrolet Spin posee una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y estará disponible en 8 colores: Blanco Summit, Negro Global, Plata Polaris, Azul Macaw, Beige Desert, Gris Mond, Gris Rusk y Verde Lotus.

Chevrolet Spin en acción

Hernando Calaza / Fotos: Hernando Calaza recomienda

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