Novedades

El perro que sabe manejar un Mini Countryman

Mientras nosotros no logramos que nos dé la patita, instructores de Nueva Zelanda le enseñaron a manejar solo.

El perro que sabe manejar un Mini Countryman

Según investigaciones, la amistad entre el perro y el humano se remonta 10.000 años en la historia, con origen en las tierras del sudeste asiático. A partir de ese entonces, el “Canis lupus familiaris” es parte de la vida social del hombre, ayudándolo en las labores de cacería, ganadería, guardia y en la función más importante, una fiel compañía.

Debido a ser uno de los animales más intrínsecamente familiarizados, no es llamativo que le demos un nombre y veamos en ellos actitudes propias del ser humano, aunque en casos como el que te vamos a mostrar, se demuestra lo imposible que resulta no humanizarlos.

La organización neozelandesa SPCA se encarga de salvar animales en situación de abandono, curarlos y en caso de ser necesario, entrenarlos para que puedan ser adoptados. Esta vez fueron más allá y demostraron que un perro no necesita ser de pedigree para poseer una impresionante destreza e inteligencia.

Mediante una serie de modificaciones como las usadas por las personas con movilidad reducida, el Mini Countryman quedó listo para que Porter -el conductor canino- pueda encender el motor, poner la marcha directa y controlar el acelerador, volante y freno, realizando un paso de curva y estacionamiento destacados.

Si todavía no podés creer lo que te estamos contando, te invitamos a ver el video a continuación y comprobarlo con tus propios ojos. Eso sí, después tratá de no decepcionarte cuando tu perro no entienda la orden de sentarse.

Porter, el conductor canino

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinás? Contanos