Autoshows

Kia Cross GT Concept presente en el Salón de Chicago 2013

Anticipa un posible nuevo SUV que se situaría sobre el Sorento

Kia Cross GT Concept presente en el Salón de Chicago 2013

Durante el Salón de Chicago de este año, la marca coreana develó el Kia Cross GT Concept, que  adelanta cómo sería el nuevo SUV premium de la marca por encima del Sorento.

Comparado con el modelo mencionado, el Cross GT es 2.140 mm más largo, 1.245 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes más grande de 3.988 mm. En cuanto a su diseño se refiere es algo futurista y marca la posible nueva tendencia de estilo que la marca podría seguir. Por dentro, el lujo se deja ver en el empleo de tapizados en cuero, insertos de madera y sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil para conductor y acompañante; mientras que en las plazas traseras cada pasajero tiene pantallas con acceso a internet.

Basado en la plataforma del GT Concept –develado en Frankfurt 2011- este prototipo viene equipado con una mecánica híbrida que combina un 3.8L V6 con un propulsor eléctrico que combinados generan 400 caballos y un torque de 677 Nm; en modo completamente eléctrico tiene una autonomía de 32 Km. La máquina está acoplada a una caja automática de ocho cambios y un sistema de tracción integral.

Te invitamos a ver las fotos de este concept en nuestra galería.

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinás? Contanos