Industria

Chrysler alcanzó los tres millones de motores Pentastar V6

Está disponible en 17 vehículos de Grupo Chrysler, entre ellos algunos que se venden en Argentina.

Chrysler alcanzó los tres millones de motores Pentastar V6

En el Complejo de Motores Trenton en Michigan, la firma estadounidense anunció que desde el lanzamiento del V-6 Pentastar de 3.6L en los modelos 2011, la producción de este complejo se ha combinado con la Planta de Motores Saltillo Sur en Coahuila, México, para producir aproximadamente un millón de propulsores por año -alrededor de uno cada seis minutos- por lo que la producción total de la familia Pentastar alcanzó los 3 millones de motores.

Este propulsor reemplaza a siete diferentes motores V6 de la línea de producción por lo que más del 49% de todos los vehículos vendidos durante los primeros 10 meses de este año fueron equipados con éste mismo. En nuestro país, la Dodge Journey lo equipa en su tope de gama como así también Jeep en la Grand Cherokee y en la Wrangler.

Por tres años consecutivos, el Pentastar V6 ha sido nombrado como uno de los 10 Mejores Motores por Ward´s debido a su flexibilidad (plug and play), capacidad de orientación longitudinal y transversal; tracción delantera, tracción trasera, tracción integral y su capacidad para adecuarse sin mayores inconvenientes a una  transmisión manual de seis velocidades o automática de seis, ocho y nueve velocidades.

Desde 2009, la compañía ha invertido USD 2.500 millones en iniciativas para la fabricación del sistema del tren motriz, lo cual representa un 48% del monto total dedicado a la producción (USD 5.200 millones).

Miriam Santillán Bueyes recomienda

¿Qué opinás? Contanos