Test drive

Manejamos el nuevo Ford Ka

Tuvimos el primer contacto en la presentación oficial para la prensa en Brasil.

Manejamos el nuevo Ford Ka

Hacia fines de julio Ford lanzó el nuevo Ka en Brasil, un modelo global basado en la plataforma del Fiesta Kinetic que ahora es más grande, tiene dos puertas extra y una versión sedán. Ahora, te contamos las primeras impresiones que dejó detrás del volante en el país carioca.

Durante la presentación del nuevo Ka en el Club Med de Trancoso, las calles ofrecieron un paisaje lleno de baches y polvo, fruto de la combinación de muchos días de lluvia y pocos de sol, creando una rigurosa pista de pruebas para el pequeño Ford. Y el nuevo compacto producido en Bahía, salió muy bien de esa exigencia.

La suspensión es acertada y filtra bien las irregularidades, pero no deja que el auto role. La resistencia al polvo también se mostró eficiente, mientras que la aislación acústica mostró sus límites tempranamente, especialmente en la versión hatchback con motor 1.0L de tres cilindros y doble variador de válvulas. Pero no es ruidoso para nada.

El nuevo impulsor entrega un desempeño animador, no es muy agresivo y denuncia su baja cilindrada en ciertos momentos, como cuando está más cargado, pero muestra vigor ya a partir de las 2.000 rpm. El torque de 100 Nm llega a su plenitud a razonables 3.500 rpm y para ser más efectivo en retomes es necesario recurrir a los rebajes, ayudados por la precisión de la palanca de cambios. También impresiona la suavidad de funcionamiento del tren de fuerza que casi no tiene vibraciones. En el caso del motor 1.5L (el mismo aplicado en el Fiesta Kinetic made in Brasil) el comportamiento es similar, pero un poco superior.

En la cabina, el panel está visualmente bien resuelto y sigue la misma lógica que el Fiesta Kinetic con una consola central dominante, en tono plateado, y diversos botones organizados simétricamente. El cluster de instrumentos es pequeño con tres indicadores, velocímetro al centro, tacómetro a la izquierda y nivel de combustible a la derecha.

Con el nuevo Ka, Ford sigue la tendencia actual de la industria made in Mercosur para los modelos más simples, buen espacio interior, patrones de revestimientos simples y joviales, imagen con toques deportivos y detalles que proyecten algo de refinamiento para aumentar el valor percibido.

El nuevo Ford Ka  se ofrece en Brasil en versión hatchback y sedán (Ka+) con dos motores: 1.0L tres cilindros de 80 CV y 1.5L cuatro cilindros de 105 CV.

Eduardo Rocha recomienda

¿Qué opinás? Contanos