Novedades

Fotos: Recorrimos las boutiques de las marcas en Champs-Élysées

Las automotrices cuentan con elaboradas tiendas en la avenida más famosa del mundo, conocelas.

Fotos: Recorrimos las boutiques de las marcas en Champs-Élysées

La avenida de Champs-Élysées es probablemente una de las calles más famosas del mundo, ya que recorre la parte céntrica de París desde la Plaza de la Concordia y hasta la Plaza Charles de Gaulle, donde está el Arco de Triunfo.

En esta larga avenida encontramos jardines, museos como el Petit Palais, Grand Palais, restaurantes famosos y sobre todo, muchas tiendas de marcas de lujo como Louis Vuitton, Hugo Boss, Guerlain, Chanel, Cartier, etc. Estas no son tiendas normales ya que para resaltar del resto, cuentan un poco de la historia de cada marca y tienen exhibiciones de los productos más exclusivos y costosos que venden.

Las marcas automotrices también quieren un poco de esta acción así que ahora también vemos boutiques con autos, historia y accesorios de marcas como Mercedes-Benz, Citroën, Renault, Peugeot, FIAT y Toyota.

Los montajes son espectaculares y cada una tiene un toque distinto que las convierte en una visita obligada si estás en la Ciudad de las Luces.

Estas son las Boutiques Automotrices de Champs-Élysées:

 

-Peugeot Avenue: Adornada con la misma identidad de las nuevas agencias de la marca, con superficies brillosas y acabados en negro. Lo primero que te recibe es un concept ubicado en el centro de la tienda que en este caso era el Peugeot Onyx. A los costados encontramos un auto clásico y del otro, el más reciente lanzamiento de la marca, en este caso, el Peugeot 508.

Dentro de la tienda están expuestos todos los emblemas que ha usado Peugeot en la historia, un proyector gigante con un video del Onyx y por supuesto la tienda que contempla los clásicos molinos manuales de pimienta, sal y granos con los que se inició la marca, memorabilia, artículos decorativos, joyería basada en el Onyx y autos a escala de toda la gama actual.

 

-Mercedes-Benz Sweet Gallery: Con un nombre bastante cursi, la boutique de Mercedes lo tiene todo, desde autos clásicos como el 300 SL “alas de gaviota”, autos nuevos, perfumería, autos a escala, ropa, libros, accesorios, etc. para completar el armario de cualquier entusiasta de la marca.

 

-Le Rendez-vous Toyota: Probablemente la menos agraciada de todas las tiendas automotrices ya que parecía más un concesionario que una boutique. Cuando fuimos, estaba muy orientada al nuevo Aygo que ahora se fabrica en Francia, pero también estaba exhibida la última creación de la marca para la ciudad, el iRoad.

 

-L’Atelier Renault: Una de las creaciones más interesantes ya que además de combinar la historia de la marca con los autos nuevos, la tienda de memorabilia, ropa, accesorios, autos a escala etc. también tiene la particularidad de contar con una cafetería y restaurante. Podés sentarte tanto adentro como en la terraza que da a Champs-Élysées, pero lo interesante es la parte de adentro, ya que utiliza una serie de puentes colgantes y pasillos para cenar por encima de los autos exhibidos. La comida es realmente muy buena y durante los fines de semana que se corre la F1, la pantalla al fondo muestra la carrera, entrenamientos y calificación de la misma.

 

-DS World: Aunque no está realmente sobre la avenida de Campos Elíseos, sino una cuadra atrás, este espacio dedicado a la nueva marca Premium de Citroën tiene un toque más artístico, con exhibiciones de artistas dedicadas a la historia e influencia del Citroën DS de los años 50 y 60 en los parisinos.

 

-Citroën Happy R Evolution: Arquitectónicamente hablando, es el edificio con más propuesta visual ya que está formado de puros cristales que salen por aquí y por allá en forma de pirámides. Cuenta con muchos niveles intermedios que van mostrando diferentes modelos de la marca y concepts interesantes para culminar en el espacio dedicado al deporte motor donde encontramos el auto que corre en WTCC. Lo mejor de todo es la escalera caracol de metal que va desde el piso seis hasta el sótano y que está colocada al centro del edificio.

 

-Motor Village: Colocado en la parte final de las tiendas de la avenida, este espacio está dedicado a las marcas hermanas FIAT, Alfa Romeo y Lancia. Podemos encontrar todo tipo de memorabilia y accesorios de estas marcas, además de poder tomar un café en la terraza o comprar comida italiana auténtica para llevar a casa. Una gran parte está dedicada al 500 así que encontramos todas las versiones del mismo que van desde el original hasta el nuevo lanzamiento, el 500X.

 

No dejes de ver la galería de cada boutique y decinos: ¿cuál es tu preferida?

 

 

Héctor Mañón recomienda

¿Qué opinás? Contanos