Autos ecológicos

El Nissan LEAF llega a los mil millones de kilómetros recorridos

Esta cifra se obtiene sumando los odómetros de todas las unidades vendidas. ¿Cómo obtienen ese dato?

El Nissan LEAF llega a los mil millones de kilómetros recorridos

A cuatro años de iniciarse la comercialización del Nissan LEAF, la suma de los odómetros de las 147.000 unidades vendidas de este auto eléctrico registran ya más de mil millones de kilómetros. Este registro se pudo obtener gracias al sistema telemático de CarWings que incorpora cada uno de los vehículos.

Es importante recordar que Nissan LEAF equipa un impulsor eléctrico que produce 80 kW, es decir, 107 CV y un torque de 253 Nm. Se puede recargar en un enchufe doméstico a 220 V para completar su carga en cuatro horas, con un consumo de energía similar al de un calentador eléctrico. Si se desea que el tiempo sea mucho menor se debe acudir a un cargador público para cargar desde vacío al 80% en unos 30 minutos.

Debido a una serie de mejoras, ahora el Leaf ofrece una autonomía promedio de 135 kilómetros. Este rango se ha conseguido al mejorar la aerodinámica y sistema de frenos regenerativos, además de un sistema eléctrico más eficiente. Asimismo, la adopción de un nuevo sistema de calefacción, un 70% más eficiente, que incorpora una bomba de calor en el sistema, también ha incidido en la mejora de la autonomía.

Nosotros ya probamos este Nissan LEAF y nos dió muy buenos resultados en ciudad y ruta. Podés leer nuestra prueba haciendo click en este link.

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos