Autos clásicos

Audi restaura una extraña van eléctrica DKW de 1956

Será puesta en exhibición en un museo.

Audi restaura una extraña van eléctrica DKW de 1956

La firma de los cuatro anillos se dio a la tarea de restaurar hasta el último detalle una van eléctrica de la firma DKW de 1956. Esta compañía fue una de las cuatro marcas originales que dieron vida a lo que hoy conocemos como Audi.

La van, llamada Schnellaster Kastenwagen, (algo así como "Van de Panel de Tránsito Rápido") era un vehículo impulsado por un motor de tres cilindros de dos tiempos con un desplazamiento de 896cc. Sin embargo, DKW llegó a fabricar 100 unidades eléctricas del mismo modelo, los cuales fueron originalmente vendidas a la compañía de luz alemana de ese tiempo. No obstante, del total de esos vehículos sólo sobrevivieron dos, y uno de ellos es el que Audi ha restaurado completamente.

La Schnellaster Kastenwagen es impulsada por un motor eléctrico de 7 CV, su velocidad máxima es de 40 Km/h y tiene una autonomía de 80 Km. La intención de Audi con este vehículo no es mas que rescatar un poco de su historia para colocarlo en un museo y sea admirado por muchos. Mientras tanto, vos podés contemplarla en la galería de fotos relacionada.

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinás? Contanos