Autos ecológicos

Audi e-diesel, un combustible creado con agua y dióxido de carbono

Fue desarrollado en la planta piloto de Dresden y promete una revolución.

Audi e-diesel, un combustible creado con agua y dióxido de carbono

Una vez más Audi dá que hablar en el desarrollo de nuevas tecnologías con la producción de un combustible sintético denominado "Audi e-diesel", obtenido a partir de CO2 (dióxido de carbono) y H2O (agua).


¿Cómo se obtiene este combustible?

Primero agua es calentada para formar vapor y luego descomponerlo en hidrógeno y oxígeno a través de electrolisis a alta temperatura. Cabe mencionar que este proceso, en el que se necesita una temperatura superior a los 800º centígrados, es mucho más eficiente que los métodos convencionales debido a que se recupera energía del calor.

Posterior a ello, el hidrógeno se transforma con el CO2 en reactores de síntesis, bajo presión y a alta temperatura. Como resultado de dicha reacción se obtiene un líquido formado por compuestos de hidrocarburo de cadena larga, conocido como crudo azul. Igualmente que el petróleo, este crudo se puede refinar para obtener el producto final, el Audi e-diesel. En conjunto la eficiencia del proceso, desde la energía renovable hasta el hidrocarburo líquido, es del 70%.

Algunas de las características de este combustible sintético es que no contiene azufre ni hidrocarburos aromáticos y su número de cetano es elevado, esto quiere decir que es fácilmente inflamable. Asimismo se puede mezclar con el diésel de origen fósil o puede utilizarse como único combustible.

Para demostrar su capacidad en el uso diario, la Ministra Federal de Educación e Investigación Alemana, Johanna Wanka, hace unos días empleó los primeros cinco litros en su auto oficial, un Audi A8 3.0 TDI clean diesel quattro.

 

 

 

 

 

 

 

 

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