Autos ecológicos

Audi A6 TDI Ultra logra récord Guinness en consumo de combustible

El reto fue recorrer la mayor cantidad de países con un tanque de combustible.

Audi A6 TDI Ultra logra récord Guinness en consumo de combustible

El Audi A6 TDI ultra de 190 CV ha quedado inscripto en el Libro de los Récords Guinness al recorrer 14 países con un tanque de combustible.

Para cumplir este cometido, el auto alemán conducido por el periodista Andrew Frankel y la piloto Rebecca Jackson tuvo que viajar un total de 1.865 kilómetros sin hacer una sola parada para cargar combustible durante las 28 horas que duró el recorrido. Al hacer las ecuaciones entre la capacidad del tanque y la distancia recorrida podemos ver que el promedio de consumo de este Audi A6 Ultra fue de 32.2 km/l o de 3.12 L/100 km.

Para cumplir este reto, el Audi A6 TDI Ultra partió de Holanda para después pasar por Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Serbia, para finalizar en Hungría.

Cabe mencionar que ambos pilotos se enfrentaron a numerosos desafíos durante esta aventura, tanto por el tráfico pesado debido a un accidente como el cierre de un túnel que provocó que se desviaran de la ruta. En total el promedio de velocidad fue de 80 km/h.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos