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Ford lanza la nueva línea Cargo Euro V

Entre las numerosas novedades se encuentra su incursión en el segmento de los camiones extra pesados.

Ford lanza la nueva línea Cargo Euro V

La línea Cargo de Ford entra en la era EURO V con 10 nuevos productos y 43 versiones incluyendo el ingreso en el mundo de los extra pesados, todos haciendo foco en la robustez, confort, tecnología y seguridad.

Mecánicamente la gama Cargo utiliza motores Cummins de 4 y 6 cilindros con tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) mediante inyección de urea o arla 32 para cumplir con la legislación Euro V. La unidades son un 4.5L ISBe4 con un rango de potencia de 160 a 190 CV, un 6.7L ISBe6 con un rango de potencia de 230 a 290 CV y un 8.9L ISL de 330 caballos

Respecto de las transmisiones conserva las conocidas manuales sincronizadas Eaton, sumando la caja automatizada Torqshift que optimiza el desempeño en subidas e inclinaciones e incluye asistencia de partida en rampas (HLA) y modos low para descensos, performance y economía.

En términos de seguridad, la línea Ford Cargo ofrece ABS, control de tracción y sistema antirrobo PATS que inhibe el funcionamiento del motor sin la llave programada.

El aspecto confort queda cubierto con butaca del conductor con suspensión neumática, ajuste de fuelle y tecla de alivio rápido de presión para facilitar la entrada y salida del camión. Otros elementos presentes son los levantavidrios eléctricos con “One-touch”, espejos eléctricos, apertura de puertas con mando a distancia, columna de dirección con ajuste neumático en altura y profundidad, tacógrafo digital, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cabina con suspensión de cuatro puntos, aire acondicionado, sistema de audio, cabina dormitorio y 12 compartimientos portaobjetos.

La línea Ford Cargo queda compuesta por las versiones Cargo 916 del segmento liviano con capacidad de tracción de hasta 11.000 kg, Cargo 1119 con un peso bruto total de 10.510 kg, Cargo 1519 para ciudad o media distancia, Cargo 1723 4x2 con cabina simple y dormitorio, transmisión manual y automática y tres diferentes distancias entre ejes, Cargo 1723 6x2 con tercer eje de izamiento neumático que permite aumentar su peso bruto total a 24.150 kg y dos distancias entre ejes (4.800 mm y 5.300 mm), Cargo 1729 de 290CV y transmisiones Eaton manual de 9 marchas o automática de 10 marchas, Cargo 1933 para transporte nacional de larga distancia, Cargo 3129 6x4 con capacidad de carga de 30.500 kg y toma de fuerza trasera que permite la utilización de los más variados equipamientos.

Respecto de los extra pesados se lanzan dos versiones, el Cargo 2042 4x2 y el Cargo 2842 6x2 con motor FPT 10.3L, de 420 CV a 2100 rpm, una capacidad máxima de tracción de hasta 56 toneladas y transmisión automatizada ZF AS Tronic de 12 marchas con modalidades automática y manual.

En materia de confort, la línea Ford Cargo de extra pesados incluye cabina con suspensión independiente con cuatro puntos de apoyo, butaca del conductor montada sobre suspensión neumática con comandos automáticos y ocho tipos diferentes de ajustes, aire acondicionado, levanta vidrios eléctricos y amplio espacio en las versiones con cabina dormitorio.

El rubro seguridad incluye ABS y EBD (distribución electrónica de frenado), coberturas externas de los escalones de acceso, sistema global antirrobo PATS, llave codificada, bloqueo autónomo, sistema de cierre automático de puertas y freno motor. Además, el Cargo 2842 viene equipado con control de estabilidad electrónico ESP.

La Nueva Línea Cargo ofrece una garantía de 2 años o 200.000 km y los colores blanco ártico, gris plata, gris mercurio, rojo bari, rojo icaraí y azul maresias. 

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