Autoshows

Lada XCode Concept: el nuevo estilo ruso

En el Salón de Moscú se presentó este SUV urbano, que toma como base una plataforma de Dacia.

Lada XCode Concept: el nuevo estilo ruso

En el Salón de Moscú, la local Lada es la gran protagonista con 19 modelos en exhibición, incluyendo seis concepts. Y entre todos ellos se destaca el XCode Concept, un SUV urbano de tamaño compacto (4.200 mm), que utiliza como base una plataforma de Dacia, marca rumana perteneciente al Grupo Renault, que también es dueño de la firma rusa, por lo que las sinergias son obvias.

Lada intenta crear una nueva identidad de marca denominada X-Style, obra del británico Steve Mattin, que incluye un frontal con forma de X y líneas laterales agudas destinadas a esculpir una silueta casi de coupé.

El modelo está basado en el modelo X-Ray, aunque tiene un estilo más deportivo y juvenil, más ajustado a los gustos europeos. Lo mejor de todo es que pese a ser un concept, ningún detalle del auto parece irrealizable, salvo por las llantas, claro.

Bajo el capó hay un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas, mientras que puertas adentro debuta la plataforma Lada Connect, que permite total conectividad con smartphones y aplicaciones.

Habrá que esperar para ver si el XCode acompaña al X-Ray y al Vesta en la nueva etapa de vida de la histórica Lada.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos