Autoshows

Chevrolet Traverse, una SUV para todos

El SUV del moño se renueva en el Salón de Detroit.

Chevrolet Traverse, una SUV para todos

La marca del moño ha estado ocupada en los últimos meses renovando por completo su familia de SUVs. Por un lado tenemos la Chevrolet Tracker quien acaba de recibir un facelift para mantenerla fresca y por el otro extremo está en los EE.UU. la Chevrolet Suburban/Tahoe en el segmento de los SUVs de tamaño completo que además presume tener un impresionante 50% del mercado en ese país.

En el medio está la Traverse, que ahora se vé más musculosa y con la nueva identidad de diseño de la marca. Bajo su piel encontramos la misma plataforma del Malibu, así que es mucho más espaciosa e incorpora detalles interesantes como los espacios ocultos para guardar cosas detrás de la pantalla de info-entretenimiento y en el piso de la parte trasera por debajo de la tercera fila de asientos. Otro detalle importante es el del sistema para plegar los asientos de la segunda fila y tener acceso a la tercera, el cual permite subir y bajar más fácilmente e inclusive se puede accionar con un asiento de seguridad para niños colocado.

“La  nueva Chevrolet Traverse ofrece lo último en estilo y comodidad de su segmento, con la versatilidad que los clientes necesitan y un espacio ideal que estamos seguros les encantará”, comentó Alan Batey, Presidente de GM Norteamérica y Director Global de Chevrolet. "Chevrolet Traverse es la SUV mediana diseñada para mantener a sus pasajeros seguros, cómodos y conectados", finalizó.

Estará disponible en versiones LS, LT, Premier y una última adición llamada High Country con la configuración mecánica del motor V6 de 3.5L con 305 CV y 352 Nm de torque, la transmisión automática de novena ya sea tracción delantera o integral. El tope de gama será la High Country que integra luces frontales full LED, sistema de tracción integral con doble embrague, asientos forrados en cuero y el sistema eléctrico de plegado de la tercera fila.

Finalmente está la versión denominada RS, con detalles en la carrocería en color negro en lugar de cromo, motor cuatro cilindros 2.0L turbo con 255 CV y 400 Nm de torque acoplado a la misma nueva transmisión automática de nueve cambios.

Por dentro encontramos un interior con materiales mejorados, como decíamos mayor espacio y tecnologías como el sistema Traction Select (sólo en versiones AWD), compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay con la pantalla de ocho pulgadas sensible al tacto, sistema de visión periférica mediante cámaras colocadas en el exterior, puertos USB en las tres filas de asientos, sistema de frenado automático con detección de peatones y apertura del baúl sin manos. Cabe destacar que para este último detalle, Chevrolet ha innovado en una luz en forma del logo de la marca que es proyectada en el piso justo a la altura donde se debe de pasar el pie en la parte trasera de la camioneta.

La nueva Chevrolet Traverse comenzará a venderse en el segundo semestre de este año en Estados Unidos y todavía no hay confirmaciones de que llegue a nuestro país. ¿Te gustaría que la TrailBlazer tenga una hermana mayor?

 

Héctor Mañón recomienda

¿Qué opinás? Contanos