Novedades

Cumpliendo la fantasía de tripular un drone

Conocé al Volocopter, un helicóptero eléctrico manejado por control remoto

Cumpliendo la fantasía de tripular un drone

Si algo le faltaba a la industria era desarrollar un helicóptero que pudiera ser tripulado y al mismo tiempo ser manejado por control remoto.

Alexander Zosel (CEO y fundador de la empresa alemana E-Volo), junto a su socio Stephan Wolf, están decididos a revolucionar la industria de aeronaves con el diseño del Volocopter.

Esta especie de dron tripulado se eleva gracias a sus 18 rotores y es manejado con una palanca que, al igual que un helicóptero común, si se suelta permanece suspendido en el aire manteniendo la posición.

El uso de una única palanca para el control de despegue y aterrizaje hace al Volocopter un vehículo fácil de manejar, ya que los demás procedimientos se los deja a la computadora de abordo, que es la que hace todo el trabajo. Como si esto fuera poco, también cuenta con un botón de emergencia que, una vez accionado, aterriza automáticamente.

uso de una única palanca para el control de despegue y aterrizaje

Luego de las pruebas del primer prototipo del Volocopter (con videos que se volvieron virales al instante), ingresaron a la web de financiación colectiva Seedmatch, recaudando medio millón de dólares en pocas horas.

Este nuevo tipo de transporte está pensado comercializarse el año que viene y tiene un valor estimado de 250 mil euros.

No te podes perder el video, ¡y empezar a soñar con tener uno!

 

Volocopter VC200 en acción

Ezequiel Cortese recomienda

¿Qué opinás? Contanos