Volkswagen presentó la nueva generación del Polo que llegará a Argentina
16/06/2017 Novedades

Volkswagen presentó la nueva generación del Polo que llegará a Argentina

Volkswagen presenta finalmente a la sexta generación del Polo, que pronto se comercializará en Europa y más tarde se producirá en Brasil, desde donde llegará a Argentina.

14 millones de unidades ha vendido el Polo en todo el mundo desde su introducción en 1975, o sea, nadie puede negar su condición de best seller en el segmento, siendo uno de los autos más relevantes del mercado. En esta nueva generación del Polo, si bien puede haber un diseño algo más evolutivo en el exterior, es hacia sus entrañas, su tren mecánico y conjunto tecnológico, así como su interior, donde Volkswagen ha renovado absolutamente todo, situando al nuevo Polo en una posición de vanguardia.

Para ir por partes, en el exterior mantiene un poco las líneas de su antecesor, claro que mucho más refinado. Esto se nota en su nuevo frontal con una parrilla un poco más delgada gracias a un acento de color que combina con la carrocería y un filete cromado que se prolonga en la gráfica de las ópticas, trazada con iluminación LED. También, nuevos pliegues en su perfil le confieren un estilo más dinámico y menos plano que en la quinta fase del modelo. Las ópticas traseros son mucho más angulosas y presentan un diseño interior muy intrincado pero que al final de cuentas es distintivo.

Las dimensiones del nuevo Polo han crecido suficientemente como para incluso compararse a las cotas del nuevo Golf. Con un largo de 4.053 mm, una altura de 1.446 mm, un ancho de 1.751 mm, una distancia entre ejes de 2.564 mm y un baúl de 351 litros, se hace más espacioso que el Polo de 5ta generación, especialmente en su baúl (que era de 280 litros), aunque claro, no es que sea excesivamente más voluminoso, sino que lo suficiente para generar un habitáculo más amplio y confortable. Se fabrica sobre la plataforma modular MQB A0.

El Polo se ofrecerá en cinco niveles de equipamiento, Trendline, Comfortline, Highline, Beats y el infaltable GTI, así como tres paquetes extras de estilo, Black, Style y R-Line, catorce colores, doce nuevos diseños de llantas (desde 14"a 18"), trece distintas decoraciones de consola, dos acabados interiores y once estilos de tapicería, suficientes para que personalices el auto como mejor refleje tu personalidad.

 

 

En cuanto a equipamiento para el mercado europeo (donde se lanza primero) lo primero a mencionar su nuevo tablero digital, llamado Active Info Display, el que visualmente se encuentra al mismo nivel que su nuevo sistema multimedia, ubicando ambas pantallas en el mismo rango de visión, mejorando así la ergonomía y usabilidad, marcando también de esta manera un cambio radical en el estilo de interiores de Volkswagen. Si bien el modelo Trendline se presenta como el más básico, aun así cuenta con frenado de emergencia en ciudad e iluminación LED. Ya hacia niveles superiores nos encontramos con climatizador Climatic, apoyabrazos, sistema multimedia (con pantalla de vidrio de 8" y soporte para Android Auto / Apple CarPlay), ventanas one-touch en todas las puertas, volante multifunción, iluminación ambiental o sensores de estacionamiento. El modelo Beats porta un sistema de audio de 300 Watts y llantas de 16", mientras el GTI, naturalmente, es el que cierra la gama, con asientos en tapiz tartán, llantas de 18" y un kit estético marcadamente deportivo.

De manera opcional, el Polo puede equipar control crucero adaptativo, radar de punto ciego, Park Assist con uso automático de frenos, cargador inalámbrico para Smartphones, filtro de aire activo con sensor de toxicidad, iluminación 100% LED y amortiguación activa deportiva.

La lista de propulsores del nuevo Volkswagen Polo es tan contundente como su equipamiento, incluyendo un motor de 1 litro MPi con potencias de 64 y 74 CV, un segundo motor de 1 litro TSI con 94 y 113 CV, el nuevo motor 1.5 Evo TSI con 148 CV y desactivación de cilindros, el propulsor 2 litros TSI del Polo GTI con 197 CV, dos propulsores Diésel de 1.6 litros con 79 y 94 CV, así como un inédito bloque de 1 litro y 89 CV alimentado por gas natural. Estos motores se asocian a transmisiones manuales de 5 o 6 velocidades o una automática DSG de 7 velocidades.

Vale recordar que por ahora, tenemos solamente las especificaciones para el mercado europeo. Este vehículo se lanzará a la venta en el Viejo Continente a finales de este año y para esa época comenzará a fabricarse en Brasil, para llegar a la Argentina a comienzos de 2018. El VW Polo estrenará la plataforma MQB A0 en la región, y convivirá con el Gol Trend hasta que seguramente éste también adopte la misma plataforma en una nueva generación. Esta misma plataforma denominada MQB A0 será utilizada para una SUV compacta de la marca (T-Roc) y también para el Virtus, un sedán compacto que reemplazará al Polo Sedán que actualmente nos llega desde la India.

The new Volkswagen Polo: World premiere

¿Qué opinás? Contanos