Estos son los autos más seguros de Argentina en 2017
Fuente: Cesvi
29/11/2017 Seguridad

Estos son los autos más seguros de Argentina en 2017

CESVI premió a los modelos con presencia en el mercado nacional según sus características de seguridad.

Fuente: Cesvi

CESVI Argentina realizó por undécima edición sus premios Crash Test, los cuales premian a los autos presentes en el mercado nacional por sus características en seguridad y la relación precio-seguridad. Las categorías premiadas este año fueron cuatro, junto a dos premios especiales. 

"Desde sus comienzos en 2007, este premio acompañó la evolución de nuestra industria automotriz, promoviendo que se eleven los estándares de seguridad de los vehículos que se comercializan en el país. Hoy celebramos la edición número once con la convicción de que nuestros sueños dejaron de ser utopías. Los modelos incorporaron estructuras que cada vez ofrecen mayor protección, muchas de ellas a través de plataformas globales, sumaron dispositivos preventivos de asistencia a la conducción y una serie de elementos que actúan cuando se produce el impacto. Ahora podemos afirmar que nuestros autos son cada vez más seguros", expresó Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI.

¿Cómo se eligieron?

Participaron de la elección todos los autos, en su versión de entrada de gama, lanzados entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Los vehículos fueron analizados en el Taller de Experimentación de CESVI ARGENTINA, donde se examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. El puntaje de cada uno de estos rubros determinó el índice de Seguridad, que luego se vincula con el precio.

El índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con el análisis de más de 190 factores en función de la seguridad que le proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Cambios en los puntajes

El avance vertiginoso de la seguridad vehicular ha obligado a CESVI a "replantear y actualizar la manera de puntuar", según informan. Por eso, los elementos que son obligatorios por ley, como los airbags frontales y el sistema ABS, ya no suman puntaje. En cambio, el nuevo protocolo aumentó la puntuación de los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), como el freno automático en ciudad, alerta cambio de carril, detector de fatiga, detección de puntos ciegos, estacionamiento automático, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros. 

Ganadores

Ahora sí, en la galería que sigue podés conocer a todos los ganadores de la 11ª edición de los Premios Crash Test. Y de paso, te preguntamos... ¿incide la seguridad a la hora de comprar un vehículo para vos?

 

1

Premio Crash Test, Auto Chico: FIAT Argo

Premio Crash Test, Auto Chico: FIAT Argo

1 de 5

La fortaleza de su estructura, a través de refuerzos y materiales resistentes, fueron fundamentales para que se quedara con la distinción. Fue diseñado con un 75 % de aceros de alta resistencia que ayudan a disipar la energía ante un impacto. Por otra parte, viene provisto de barras de protección laterales, un equipamiento que no abunda en este segmento y que brinda seguridad ante la inminencia del choque más severo que puede sufrir un vehículo. Cuenta con el Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos para todas las versiones. De esta manera, el conductor puede tomar conocimiento si alguna de las ruedas está desinflada o pinchada. Es un equipamiento inédito para su categoría que actúa preventivamente para evitar una colisión. Por otra parte, está equipado con los anclajes ISOFIX para butacas de seguridad infantil, cinco apoyacabezas regulables en altura y la Distribución Electrónica de Frenado que complementa al sistema ABS.

¿Qué opinás? Contanos