Hyundai presenta un airbag para el techo panorámico
3/1/2018 Seguridad

Hyundai presenta un airbag para el techo panorámico

Será producido por Mobis, su proveedor oficial.

Prueba del nuevo techo panorámico de Hyundai

La seguridad es un tema de suma importancia que debemos tomar en cuenta al momento de comprar un vehículo, anteriormente, este beneficio era exclusivo de las versiones más costosas, hoy en día juega un papel trascendente debido a los altos índices de accidentes automovilísticos.

En la actualidad todos los vehículos cuentan con airbags, (al menos los frontales) y las marcas han tenido que adaptarse a los cambios que los modelos sufren constantemente.

Es así como Mobis, el principal proveedor oficial de piezas de Hyundai, ha desarrollado un airbag para techos panorámicos que tiene como principal objetivo evitar que los pasajeros, durante una colisión, choquen contra el vidrio o salgan disparados.

El diseño de este airbah está pensado para que en cuanto detecte un vuelco, se despliegue automáticamente para contener los cuerpos de los ocupantes, inflándose desde la parte posterior del techo panorámico hacia el frente. Este mecanismo actuará en 0.08 segundos, y dará como resultado que el dispositivo se infle simulando un flotador o colchón que ayudará a que los pasajeros no sufran de lesiones graves o huesos rotos, cubriendo casi la mayor parte del techo de la cabina, sin importar si está abierto o cerrado.

Mobis asegura que se han enfrentado con un gran reto al momento de desarrollar este airbag único en el mercado, y nos adelanta que su más reciente innovación ha pasado las pruebas de fiabilidad, vibración y resistencia al calor, por lo que seguramente pronto veremos esta tecnología incorporada en algunos vehículos nuevos.

Hyundai, también afirma que ha llegado a un acuerdo con su proveedor para comenzar la producción en masa, y de acuerdo a un comunicado de prensa comentaron que la intención es incluir este dispositivo en las SUVs premium de la marca, probablemente comenzando por las que tienen el emblema de la flamante gama Genesis.

Mirá el video de la prueba realizada:

¿Qué opinás? Contanos