Automovilismo

Ford Fiesta WRC 2018, hora de defender lo conquistado

Con el apoyo total de Ford, el equipo campeón en 2017 va por el doblete.

Ford Fiesta WRC 2018, hora de defender lo conquistado

Grandes noticias para el WRC: a partir de la temporada 2018, Ford apoyará de forma financiera y técnica a M-Sport, el equipo ganador de la temporada anterior de la mano de Sébastien Ogier. Gracias a esta acuerdo, el ahora nombrado equipo M-Sport Ford World Rally Team tendrá toda la ayuda de Ford Performance para que Ogier y Elfyn Evans, además de sus copilotos Julien Ingrassia y Daniel Barritt, festejen a bordo del Ford Fiesta WRC.

"Los 20 años de relación de Ford con M-Sport han ofrecido éxitos sin parangón a todos los niveles de competición de rallys, algo de lo que estamos muy orgullosos. También ha supuesto que el Fiesta sea el estándar a batir para competidores de rally de todo el mundo", mencionó Mark Rushbrook, Director Global Ford Motorsport. "El año pasado apoyamos a M-Sport con el desarrollo del nuevo Ford Fiesta que se hizo con la victoria en el campeonato de la FIA. Para 2018, nos emociona poder ofrecer un mayor apoyo".

Para 2018, el Ford Fiesta WRC cuenta con un motor cuatro cilindros turbo EcoBoost de 1.6 L, que eroga 380 CV y 449 Nm de torque a través de una caja secuencial de seis cambios. Además de la imagen del nuevo Fiesta, este auto se ve favorecido por una carrocería completamente aerodinámica y toda una serie de sistemas de seguridad que exige la FIA para su homologación.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos