¿Qué marcas tienen más presencia en las redes sociales?
13/3/2018 Novedades

¿Qué marcas tienen más presencia en las redes sociales?

Brandwatch analizó cientos de millones de fotos, para dar con los logotipos más populares en Twitter e Instagram.

La vida del siglo XXI pasa por el mundo real y el mundo virtual. Nadie es ajeno a las redes sociales, y el mundo de los autos no es la excepción. Por eso, Brandwatch se dio a la tarea de analizar cuáles son las marcas más visibles en Instagram y Twitter, dos de las redes más populares del mundo junto a Facebook.

Para determinar a las compañías con más fotos en las redes, la plataforma comparó más de 100 millones de imágenes en Twitter e Instagram con el objetivo de encontrar el centenar marcas con mayor visibilidad ¿Cómo pudieron analizar esta cantidad de fotografías? Para lograr esta titánica tarea se desarrolló la herramienta ‘Image Insights’, capaz de descubrir el logotipo de cualquier marca en toda clase de fotografías, incluidos ropa, grafitis, tatuajes, entre otros.

Gracias a esta plataforma fue posible descubrir que Toyota es la marca con más fotografías en las millones de cuentas que existen de Instagram y Twitter. Al mismo tiempo, la compañía japonesa quedó ubicada en la posición número 14 del conteo global.A nivel general, McDonald´s, Nike y Adidas ocuparon los tres primeros lugares, y estas son la listas:

Las marcas de autos más fotografiadas en redes sociales

Posición

Posición Global

Marca

Promedio de imágenes por mes

1

14

Toyota

129.140

2

21

Mercedes-Benz

85.070

3

25

BMW

42.810

4

30

Hyundai

36.970

5

38

Nissan

26.150

6

40

Honda

24.360

7

45

Kia

19.070

8

66

Mazda

7.700

9

78

Land Rover

5.570

10

79

Renault

5.550


 

Las marcas más fotografiadas en redes sociales

Posición

Marca

Promedio de imágenes por mes

1

McDonald's

889.710

2

Nike

788.490

3

Adidas

772.520

4

Coca-Cola

501.150

5

Emirates

477.940

6

Google

463.150

7

Apple

445.880

8

Amazon

309.820

9

Puma

199.830

10

Sky

188.730

 

 

 

 

¿Qué opinás? Contanos