Industria

Estas son las marcas más valiosas del mundo automotor

Brand Finance analizó el valor finaciero y de marca de las empresas automotrices.

Estas son las marcas más valiosas del mundo automotor

Una de las mejores maneras de evaluar el desempeño de una compañía es midiendo su valor. No sólo lo decimos desde el punto de vista financiero, sino también acerca del potencial a futuro de una marca en relación con sus competidores.

Existen diversas empresas consultoras que se encargan de evaluar año tras año a las compañías más valiosas de mundo. Una de las de mayor renombre, es Brand Finance, que mediante su estudio Brand Value Report rankea a la marcas a nivel global. Se analizan las 500 compañías más valiosas del mundo, considerando factores como la inversión de las partes interesadas y el rendimiento empresarial, con el objetivo de medir cuánto contribuye cada marca a la empresa.

Un dato interesante es la aparición de Haval, como la principal marca china. Si bien se encuentra 16º en el ránking, no deja de ser una señal de cómo crece ese mercado asiático.

En el conteo global, ocho de los primeros diez lugares fueron ocupados por empresas enfocadas a la tecnología. Sorprendentemente, Google no es la compañía con más valor del mundo, desplazada por Amazon. En el mundo automotor, Alemania y Japón se destacan, mirá:

Las marcas de autos más valiosas de 2018 según Brand Finance

Ranking 

Global

Ranking Marca

Valor de la marca

(miles de millones de dólares)

2018 2018 2017 2018 2017
15 1 3

Mercedes-Benz

43,701 46,255
16 2 1

Toyota 

41,790 39,335
17 3 2

BMW

33,670 25,014
28 4 4

Volkswagen

22,132 21,318
52 5 7

Honda 

19,376 24,768
68 6 5

Nissan

19,055 12,396
71 7 9

Porsche

22,132 21,318
83 8 6

Ford 

17,294 22,432
97 9 8

Audi

14,951 12,546
116 10 10

Chevrolet

12,822 11,525

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos