Once escuderías confirmadas para la próxima Fórmula E
11/4/2018 Automovilismo

Once escuderías confirmadas para la próxima Fórmula E

Mercedes, Nissan y Porsche debutarán en la categoría eléctrica que ya tiene más equipos que la F1.

En las últimas horas, la FIA confirmó los once fabricantes que serán parte de la sexta temporada de la Fórmula E, a disputarse entre finales de 2019 y mediados de 2020. La gran novedad radica en las incorporaciones de Mercedes y Porsche, que debutarán en la categoría eléctrica.

Las terminales alemanas competirán contra Audi Sport, BMW AG, DS Automobiles, Jaguar Land Rover, Mahindra Racing, NextEV NIO, Nissan, Penske Autosport y Venturi Automobiles, las mismas que participarán de la próxima temporada, a iniciarse en el cierre de este año. De esta manera, para el sexto campeonato serán 22 las máquinas que participen de la F.E, número inédito en su historia.

A diferencia del actual certamen, la categoría no contará con dos de sus grandes protagonistas, como lo son Renault (tricampeón del torneo de equipos; deja su lugar por Nissan) y Techeetah (actual líder del campeonato de pilotos, con Jean-Eric Vergne, y de equipos), los cuales se retirarán tras el presente torneo. Además, BMW contará con equipo propio, y no como lo hace actualmente con el MS&AD Andretti, del que es socio técnico.

 

¿Qué opinás? Contanos