by
Autoshows

Honda Everus EV, el primer eléctrico de producción masiva de la marca

Su primer destino será una compañía de car-sharing de la cual Honda es accionista.

Honda Everus EV, el primer eléctrico de producción masiva de la marca

Como era de esperarse, el Salón de Pekín está plagado de autos eléctricos, algunos de ellos, como el BMW iX3, muy esperados. Justamente acá, Honda lanza su primer modelo 100% eléctrico de producción masiva, aunque por ahora sólo se comercializará en China.

Everus EV es el nombre, que como suele ocurrir con Honda, se presenta como un concept que está listo para ir a las líneas de producción, tanto que la propia marca indicó que se lanzará comercialmente a fines de año bajo la marca Everus, producida por la asociación GAC-Honda.

Se trata de un crossover del tamaño y el formato de la HR-V, aunque con un estilo más futurista. Se podría decir que comparte algunas partes y piezas (capó, perfil, grupos ópticos traseros, puertas traseras), aunque recibe un toque estético que lo hace ver sin dudas como un auto eléctrico.

Honda no da información técnica, por lo que desconocemos el tipo de motor, potencia y capacidad de la batería. Lo que sí se confirmó es que el Everus estará disponible exclusivamente para el carsharing de Reachstar, una compañía especializada en servicios de auto compartido y de la cual Honda es accionista, aunque no se descarta que poco después se lance a los concesionarios.

Vale recordar que la hoja de ruta de Honda en materia de sustentabilidad indica que se lanzarán más de 20 modelos con algún tipo de electrificación antes de 2025, siendo los primeros de la gama Insight. Este Everus EV específico para China y la variante de producción del Urban EV destapado hace un año en Europa también son parte de ese programa.

 

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos