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Porsche Cayenne E-Hybrid, eficiencia sin sacrificios

Emplea el mismo sistema motriz que el 918 Spyder híbrido.

Porsche Cayenne E-Hybrid, eficiencia sin sacrificios

Sin sacrificar desempeño, la tercera generación de la Porsche Cayenne entra al terreno de los vehículos híbridos plug-in con la variante E-Hybrid. Siguiendo la fórmula del Panamera E-Hybrid y del 918 Spyder, esta SUV emplea un seis cilindros turbo de 3.0 L acompañado de un motor eléctrico. Así, ofrece una destacada aceleración y un eficiente consumo de combustible.

Gracias a una serie de perfecciones tanto en el sistema eléctrico, así como en la carrocería y el chasis, esta variante tiene más poder, aceleración, una velocidad máxima más alta y un mayor rango en modo eléctrico que su antecesora.

Mucho poder, poco consumo

Si bien se trata de una SUV de 462 CV (340 del V6 y 136 del motor eléctrico), el rendimiento de combustible queda situado en unos increíbles 3,3 L/100km. También podemos destacar el torque de 700 Nm entre las 1.000 y 3.750 rpm, el 0-100 en 4,9s y una velocidad punta de 253 km/h. Finalmente, la Cayenne E-Hybrid es capaz de rodar por 44 km de manera íntegramente eléctrica, siempre a menos de 135 km/h.  

Una prueba más que demuestra que este modelo no sólo está ideado para consumir poco, sino que la deportividad también dice presente, es el Paquete Sport Chrono y el sistema de suspensión activa (PASM) de serie. Obvio, también hay que marcar la caja Tiptronic S con cambios significativamente más rápidos, y los modos de manejo: Sport y Sport Plus (deportivos), E-Power, Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge (eficientes).

Baterías 

Además de estos datos y cifras, tenemos que irnos acostumbrando a saber sobre las cifras de desempeño de las baterías de los vehículos híbridos y eléctricos. En este caso, la Cayenne E-Hybrid hace uso de un paquete de baterías de iones de litio, ubicado en la parte posterior del chasis, debajo del piso de carga, de 14,1 kWh. Esto quiere decir que ofrece una capacidad 30% mayor que su antecesora.

Empleando una conexión de 230v con 32A y el cargador a bordo opcional de 7,2 kW, es posible recargar una batería completamente agotada en menos de dos horas y media. Si usamos una toma de 230v pero de 10A y el cargador estándar de 3,6 kW a bordo, son ocho horas las necesarias. En ambos casos, el proceso de recarga es más rápido en la nueva generación que en los modelos anteriores.

Equipamiento 

Junto a todo lo anterior, la Cayenne E-Hybrid estrena HUD a color, asistente de manejo Porsche InnoDrive, asientos masajeadores, parabrisas térmico, calefacción independiente con operación remota y llantas de 22"... ¿qué tenés para decir de este modelo de la marca de Stuttgart?

 

Porsche Cayenne E-Hybrid 2019

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