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Milan Red, la lista de deseos se va agrandando

Este hiperdeportivo quiere rivalizar con Koernigsegg y Bugatti, con unas cifras que aturden...

Milan Red, la lista de deseos se va agrandando

Sinceramente, Milan Automotive no nos prendía ninguna lamparita, a pesar de haber sido fundada en 2012 y mostrar un prototipo denominado Milan Concept en 2017.

Se trata de una pequeña compañía austríaca que tiene como plan competir en el mercado de los híperdeportivos, donde hoy tenemos sellos como Koenigsegg, Bugatti y Pagani, y quizás alguna otra marca con algún modelo exótico, como Rimac y Shelby SCC.

Para hacerlo realidad, presenta ahora un modelo denomiando Milan Red, y que tiene números que son para entusiasmar incluso al más escéptico.

Se trata de un híperdeportivo de 4.740 mm de largo, 2.160 mm de ancho, y 1.200 mm de alto, construido sobre un chasis de fibra de carbono y con la carrocería del mismo material, que tiene un peso de alrededor de 1.300 kg.

El Milan Red monta un V8 6.2 L con cuatro turbos, instalado en posición central longitudinal, que eroga 1.325 CV y 1.400 Nm de torque, que se envía a las ruedas posteriores a través de una transmisión automática de doble embrague. Y todo eso sin asistencia eléctrica de ningún tipo.

Con una relación peso/potencia mejor que 1 a 1, el Milan Red acelera de 0 a 100 km/h en 2,47s, de 0 a 200 km/h en 5,46s, y de 0 a 300 km/h en 9,98s, con una velocidad máxima de 400 km/h.

Suspensiones de doble triángulo regulables en ambos ejes con amortiguadores adaptativos, aerodinámica activa, un alerón con efecto aerofreno, llantas de 20" y 21" para los ejes delantero y trasero, y frenos Brembo con discos carbono-cerámicos y pinzas de seis y cuatro pistones integran el paquete mecánico de un auto que puede soportar hasta 2,6G de aceleración lateral.

Su precio es de €2 millones, un valor acorde con las 99 unidades anunciadas por la marca, de las cuales ya se han reservado 18. Habrá que esperar un poco más para conocer las especificaciones definitivas del Milan Red y su debut público, el que podría darse en el próximo Salón de Ginebra.

 

 

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