Novedades

Porsche invierte en un plataforma capaz de analizar el comportamiento de los clientes

La start-up Miles puede reconocer patrones de conducta en los conductores.

Porsche invierte en un plataforma capaz de analizar el comportamiento de los clientes

Porsche, mediante su departamento Porsche Digital, realizó una inversión económica en la startup Miles. Esta empresa de California fue fundada en 2016, y una de sus innovaciones más importantes es la creación del primer programa de gratificaciones a través de smartphones para todas las formas de viaje.

En pocas palabras, se trata de una plataforma digital que recompensa a los usuarios simplemente por viajar tal y como lo hacen cada día por medio de diferentes modos de transporte, como el sistema de millas en las aerolíneas.

Con la incorporación de Porsche a esta start-up, la empresa alemana busca adaptar esta tecnología para saber los patrones de comportamiento de sus clientes, "trabajando a lo largo de toda la cadena de movilidad para garantizarles el apoyo y que ellos se comprometan con la marca".

La plataforma está basada en la inteligencia artificial, y permite desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de los clientes a lo largo de todo el día . Así, es posible anticiparse correctamente a sus necesidades. Algunos ejemplos podrían ser los de sugerir un punto adecuado para detenerse y cargar combustible, o para hacer un descanso, o recomendar soluciones de movilidad adecuadas para las conexiones de transporte.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos