¿Conocías los secretos de los neumáticos de autos eléctricos?
15/9/2018 Novedades

¿Conocías los secretos de los neumáticos de autos eléctricos?

Los autos eléctricos tienen necesidades distintas, por eso cuentan con cubiertas distintas.

¿Por qué los autos electricos usan neumaticos diferentes a los de un auto convencional? Empecemos considerando que los autos de este estilo tienen una performance distinta a los vehículos de combustión interna, y por eso deben emplear neumáticos con un diseño especial.

En comparación con los autos convencionales, los vehículos eléctricos tienen menor ruido del motor, mayor capacidad de aceleración inicial y carrocerías que son un 10-20% más pesadas. Teniendo en cuenta esto, los fabricantes de neumáticos han desarrollado gomas especificas para que los vehículos eléctricos alcancen un rendimiento óptimo y al mismo tiempo alcancen su máxima eficiencia. Dentro de las características que proporcionan este tipo de llantas, está un nivel de sonido muy bajo, un manejo muy confortable y un rendimiento de manejo óptimo.

Al estar libres del clásico ruido del motor, el ruido del rodamiento es más notorio. Por ello, la reducción del sonido es de suma importancia para garantizar comodidad. En relación al peso, al tener una mayor masa, los neumáticos de los vehículos eléctricos deben soportar más carga. Para cubrir este extra, las ruedas son producidas con un cinturón de refuerzo para soportar la carga adicional. Esto permite un aumento pequeño o nulo del diámetro incluso en manejo a altas velocidades y minimiza la distorsión de la banda de rodadura al cambiar de dirección, manteniendo así una excelente fuerza de agarre para proporcionar un gran rendimiento y una optima estabilidad.

Otra mejora clave es la aplicación de una resina extraída de coníferas y que consiste en un aceite vegetal amigable con el medio ambiente. Con este compuesto, el rendimiento mejora en carreteras cubiertas con agua, garantizando la agilidad y asegurando un frenado inmejorable en todas las condiciones del camino.

Y finalmente, las cubiertas tienen bastante resistencia al rodaje. Esto se debe a los compuestos que usa y al diseño de su dibujo. Entonces, el desafio de un fabricante es el de lograr manufacturar un neumático que tenga baja resistencia al rodaje, pero que aun asi mantenga intacta sus cualidades de grip, evacuacion de agua e insonorización. La idea es maximizar la autonomia de un vehículo eléctrico/híbrido: si le cuesta andar, va a gastar más.

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