Novedades

Cada loco con su tema: SEAT busca segmentar el sonido de los autos

La idea es que cada pasajero escuche su propia música sin necesidad de auriculares.

Cada loco con su tema: SEAT busca segmentar el sonido de los autos

¿Te pasó que durante un viaje familiar resulta un verdadero caos complacer a cada uno de los integrantes con su música favorita durante el trayecto? Afortunadamente esto es parte del pasado, ya que diversas firmas como KIA han reinventado la forma de escuchar música durante un viaje en auto.

Otra de las empresas que se metió de lleno en esta cuestión es SEAT, que comenzó a trabajar con la empresa israelí Noveto Systems. Con el fin de intentar darle solución a este inconveniente, las empresas desarrollaron con un sistema que permitirá dirigir el sonido directamente al oído de determinado usuario, para ofrecer una experiencia personalizada para cada uno de los ocupantes.

¿Cómo funciona?

Esto fue gracias a la tecnología Sowlo, la cual es capaz de combinar sensores 3D con pequeñas parlantes, que rastrearán con precisión al receptor final para brindarle una nueva experiencia de sonido. Además se pretende que el desarrollo también tenga la capacidad de transferir el audio de una llamada telefónica para que el usuario pueda atenderla mientras los demás ocupantes continúan escuchando sus canciones predilectas.

Aunque el desarrollo aún se encuentra en fase de prueba, SEAT prometió que en octubre cuando tendremos más información acerca de si saldrá al mercado próximamente para equipar a sus modelos en el futuro cercano o si será un elemento que provenga de serie en futuros vehículos.

“La aplicación de esta nueva tecnología nos permitiría abrir un mundo de posibilidades para los vehículos de uso privado y, en especial, para el coche compartido. Poder compartir coche y seguir manteniendo tu privacidad es, sin duda, un reto que parece cada vez más cerca con soluciones como la que propone Noveto y que esperamos poder incorporar a nuestros vehículos”, declaró Fabian Simmer, encargado del departamento digital de la firma de Matorell.

 

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinás? Contanos