Novedades

Cummins lanza un sistema de hibridación para camiones

En Hannover, la marca presentó su sistema híbrido Power Train, con una autonomía de 480 km.

Cummins lanza un sistema de hibridación para camiones

Famoso por sus motores gasoleros para vehículos grandes, Cummins ha decidido entrar en el mercado de las soluciones electrificadas con el nuevo sistema “Cummins PowerDrive”, estrenado en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover.

El PowerDrive fue desarrollado por la empresa Efficient Drivetrains, recientemente adquirida por Cummins, ofreciendo soluciones de eficiencia para aplicaciones ligeras, medianas y pesadas. Se trata de un sistema híbrido plug-in, con la posibilidad de recargar las baterías a través de una toma eléctrica convencional o rápida, que sustituye la transmisión convencional y los interruptores en tiempo real entre dos modos híbridos y dos puramente eléctricos.

El sistema puede alternar entre los modos 100% eléctricos, con una autonomía de 80 km, y los híbridos, con una autonomía de hasta 480 km. En este caso, puede operar como híbrido en serie (con el motor eléctrico como proveedor principal de energía), ideal para bajas velocidades y el uso en ciudad, o híbrido en paralelo (combinación de ambos motores), para velocidades altas y rutas.

La arquitectura flexible del sistema PowerDrive se puede combinar con varios tamaños de motores diésel o de GNC, así como distintas salidas de baterías. Sin embargo, Cummins Broad ha desarrollado un paquete de baterías de iones de litio para optimizar el almacenamiento de energía.

Según Cummins, un camión Clase 6 en Estados Unidos puede reducir sus emisiones en un 80% respecto de un competidor convencional, mientras que el gasto de combustible puede disminuir entre un 40 y un 80%, dependiendo del tipo de accionamiento que utilice.

La firma estadounidense estrenó este sistema plug-in en un camión Kenworth T370, el que también está configurado con energía eléctrica para recargar vehículos, y una grúa de recuperación que funciona con carga eléctrica proveniente de la batería o del motor.

El sistema se ha implementado en fase de prueba en más de 200 vehículos comerciales Clases 3-8 (aplicaciones ligeras, medianas y pesadas), los cuales han recorrido en Estados Unidos y China más de 10 millones de kilómetros.

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos