Toyota Hilux GR S y Gazoo Racing Day en Argentina
14/11/2018 Lanzamientos

Toyota Hilux GR S y Gazoo Racing Day en Argentina

La marca realizó el mejor marco para lanzar la primera versión deportiva de sus modelos en el país.

Hay muchas marcas con pedigrí en competición y muchas más con un brazo deportivo de amplia trayectoria. Toyota tiene un poco de cada uno, pero en Argentina, salvando algunos destellos, hace mucho que sus productos son racionales antes que emocionales. Ahora la marca quiere empezar a inyectar adrenalina en su gama mediante su división veloz, Gazoo Racing Sport o GR S.

Gazoo Racin Day

Antes de empezar a hablarte de la primera novedad deportiva en cuentao a producto de la marca, la Hilux GR S, vamos a darte el marco de su lanzamiento en Argentina, el Gazoo Racing Day. Este encuentro se realizó por segundo año consecutivo en el país dentro del autódromo del a ciudad de Buenos Aires y allí dimos unas vueltas (breves) a bordo de un Yaris 5P un Yaris GSMN europeo con más de 200 CV (un placer en las curvas) y dos 86, una automática convencional y otra manual con ruedas frenos, suspensión especiales, además de una serie de retoques estéticos bien pisteros, de la que me tuvieron que bajar entre cinco personas (jejeje).

unas vueltas a bordo de los autos de STC2000

También tuvimos el placer de dar unas vueltas a bordo de los autos de STC2000 y un Camry V6 del Top Race, en este caso como acompañantes (¿no entiendo por qué che?). Si crees que un auto muy deportivo acelera, frena y dobla fuerte, esperá a sentir como tu cabeza trata de salirse del cuerpo en estos bólidos.

El primer paso es fuera del asfalto

El postre de las actividades del día estuvo en un circuito off-road especialmente organizado para probar la nueva Toyota Hilux GR S incluyendo un salto y un instructor amigo que te decía “pisala a fondo” antes de encararlo.

Para precios, equipamientos, fichas técnicas en el Catálogo de Autocosmos

Producida en Argentina mantiene el mismo motor cuatro cilindros TDi de 177 CV pero se le realizaron modificaciones en la suspensión para una conducción off-road más deportiva y estable sobre todo en caminos rápidos de tierra y ripio. Puntualmente se modificó la dureza de los resortes y se reemplazaron los amortiguadores de serie por unos monotubo de mayor diámetro.  Además, la dirección es más precisa, con una respuesta más lineal y progresiva en relación al giro del volante.

Estética GR S

Te vas a dar cuenta a primera vista cuál es una Hilux “normal” y cuál una GR S. En el segundo caso se combinan blanco, negro y rojo sobre componentes específicos y distintivos GAZOO Racing incluyendo la parrilla con emblema letrado “Toyota”, la barra en color negro con un nuevo diseño de placa lateral, paragolpes con fondos en negro brillante, letras cromadas y los faros de LED. También hay detalles en color rojo o blanco (según color carrocería) para los rompeniebla de LED, protectores de guardabarros en color mate, y estribo lateral en negro con diseño tubular .

Si querés saber más sobre gama, precios, equipamientos, fichas técnicas hacé click acá para verlo en el Catálogo de Autocosmos.

¿Todas las versiones Gazoo Racing Sport son iguales?

La respuesta es no. Hay 3 niveles que son:

- GRMN: ediciones limitadas de modelos deportivos que incorporan tecnología de competición

- GR: modelos con variadas mejoras de performance que los convierten en deportivos de alto rendimiento

- GR Sport: vehículos con mejoras orientadas a hacerlos más divertidos de manejar, y que además comparten una estética vinculada a TOYOTA GAZOO Racing.

¿Próximas presentaciones GR S?

No hay nada confirmado, pero en el Salón de San Pablo se acaba de mostrar un Yaris con el picante de Gazoo Racing. Teniendo en cuenta que es el último lanzamiento regional de la marca, seguramente en breve tengamos un Yaris GR S. ¿A qué modelo de la marca le agregarías pimienta vos?

Galería Toyota Hilux GR S

Toyota Hilux GR S

1 de 16

¿Qué opinás? Contanos