F1: La Máxima despidió el año y ya se pepara para 2019
Fuente: CORSA
29/11/2018 Automovilismo

F1: La Máxima despidió el año y ya se pepara para 2019

La competencia más importante de automovilismo cerró la persiana por este año con Leclerc como el más rápido de los ensayos.

Fuente: CORSA

La Fórmula 1 dio por finalizada su actividad de este 2018 en Abu Dhabi, donde tras concluir la temporada llevó a cabo dos jornadas de ensayos. Luego de las novedades acontecidas ayer, este miércoles también sirvió de preparación para el próximo año, teniendo en cuenta que varios pilotos giraron con sus nuevos equipos.

El más veloz resultó ser Charles Leclerc. El ex piloto de Sauber se subió por primera vez a una Ferrari como piloto oficial, y al cabo de 135 giros marcó como mejor tiempo 1m36s450. La marca, hecha con compuestos Pirelli del próximo torneo, fue casi 4/10 más rápida que la hecha por Sebastian Vettel (Ferrari) ayer, quién giró con el compuesto hiperblando de este año.

La segunda posición le correspondió a otro que calzó buzo nuevo: Pierre Gasly. El francés, flamante piloto de Red Bull, completó 129 giros y cerró su mejor vuelta en 1m37s916, hecha con el mismo compuesto que Leclerc.

En su regreso a Toro Rosso, Daniil Kvyat fue el piloto que más vueltas dio. El ruso realizó 155 giros, superando por 5 a Carlos Sainz Jr., que se subió por primera vez al McLaren.

La próxima aparición de los coches de la Máxima será en 82 días. Los primeros "test" de pretemporada, a disputarse en Barcelona del 18 al 21 de febrero, abrirán el calendario 2019. Para ese entonces ya tendremos nuevas máquinas, con nuevos colores y demás novedades típicas de cada inicio de temporada.

 

¿Qué opinás? Contanos