by
Novedades

World Car Awards 2019: ya están todos los finalistas

Durante el Salón de Nueva York se sabrán los ganadores de este prestigioso galardón.

World Car Awards 2019: ya están todos los finalistas

El comité organizador del Word Car Awards 2019 anunció los finalistas en las seis categorías que componen el mayor premio de la industrial, cuyos ganadores se anunciarán en el Salón de Nueva York, el 17 de abril.

Los 86 periodistas especializados votaron de manera secreta y escogieron los finalistas. Para el World Car of the Year (Auto del Año) se seleccionaron diez finalistas de un total de 40 competidores. De ellos quedarán tres luego de una última etapa de clasificación, que se realizará en marzo, durante el Salón de Ginebra.

Los candidatos son el Audi e-tron, BMW Serie 3, Ford Focus, Genesis G70, Hyundai Nexo, Jaguar I-PACE, Mercedes-Benz Clase A, Suzuki Jimny, Volvo S60/V60 y Volvo XC40.

Para el premio World Urban Car (Auto urbano) los finalistas son el Audi A1, Hyundai AH2 / Santro, Kia Soul, SEAT Arona y Suzuki Jimny. Para el premio World Luxury Car (Auto de lujo) los finalistas son Audi A7, Audi Q8, BMW Serie 8, Mercedes-Benz CLS y Volkswagen Touareg.

Para el World Performance Car (Auto deportivo) los finalistas son el Aston Martin Vantage, BMW M2 Competition, Hyundai Veloster N, McLaren 720S y Mercedes-Benz AMG 4-door Coupé. Para el World Green Car (Auto ecológico) los finalistas son el Audi e-tron, Honda Clarity Plug-In Hybrid, Hyundai Nexo, Jaguar I-Pace y Kia Niro EV.

Finalmente, los candidatos al World Car Design of the Year (Mejor diseño del año) fueron escogidos por un panel de siete respetados diseñadores, quienes, además, entregarán recomendaciones a los jurados a la hora de la elección. Los finalistas son el Citroën C5 Aircross, Jaguar E Pace, Jaguar I PACE, Suzuki Jimny y Volvo XC40.

Los últimos cinco ganadores del premio al Auto del Año en el Mundo fueron el Audi A3 (2014), el Mercedes-Benz Clase C (2015), el Mazda MX-5 (2016), el Jaguar F-Pace (2017) y el Volvo XC60 (2018).

 

La ruta hacia los World Car Awards 2019

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos