by
Novedades

Bugatti Chiron Sport 110 Ans, el homenaje a la persistencia

Este modelo celebra los 110 años de la marca con un guiño a Francia.

Bugatti Chiron Sport 110 Ans, el homenaje a la persistencia

Si hablamos de los fabricantes más longevos, existen varias compañías las que llevan más de cien años en el rubro. Sin embargo, cuando se trata de fabricantes de alto desempeño con más de un siglo de antigüedad, la lista queda acortada a una sola marca, Bugatti.

Con más de un siglo desarrollando vehículos de alto desempeño, el fabricante francés tiene un larguísimo legado que va mucho más allá del Veyron. Desde su aparición, Bugatti no ha hecho otra cosas más que desarrollar autos con un poder superior.

Esta tradición de Bugatti, que suma 110 años desde la creación del Type 10, no tiene otra manera de celebrarse que con una edición especial del Chiron Sport, que además de celebrar la fundación de la compañía fundada por Ettore Bugatti, rinde homenaje a Francia.

Limitada a 20 unidades, esta edición denominada como Chiron Sport 110 ans Bugatti, se destaca por el tono azul mate en la carrocería, las decoraciones de fibra de carbono y llevar los colores de la bandera francesa en el spoiler y carcasas de los espejos.

Otras decoraciones que hacen especial a este modelo son las pinzas en azul brillante, las llantas en negro mate, el emblema con el nombre del modelo, la tapa del depósito de combustible pintada en azul o blanco y el techo Sky View, que consta de dos paneles de cristal.

En el interior, este auto de celebración incluye decoraciones tricolores en los asientos deportivos forrados en cuero azul claro, el logo borado en los reposacabezas y la marca de las “12” en el volante que combina cuero y fibra de carbono. A lo anterior hay que sumar el medallón especialmente diseñado en el espacio de almacenamiento de la consola central, hecho de plata con inserciones de esmalte, colocado en una placa de fibra de carbono.

Al tomar como base el Chiron Sport, esta edición de aniversario dispone de 1.500 CV y 1.600 Nm de torque, originados del motor W16 de 8.0 L con cuatro turbocompresores. Este poder le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,4s, alcanzando 200 km/h en 6,1s y 300 km/h en 13,1s. Incluso la cifra mágica de 400 km/h se puede alcanzar en solo 32,6s. Como sello de la casa, la velocidad máxima es de 420 km/h.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos