Novedades

41' AMG Carbon Edition, para llevar a Mercedes-Benz al océano

Junto a Cigarette Racing, la marca alemana preparó un bote espectacular.

41' AMG Carbon Edition, para llevar a Mercedes-Benz al océano

Como es costumbre cada año, Mercedes-AMG y Cigarette Racing han unido esfuerzos para crear su undécimo barco, el 41 'AMG Carbon Edition. Inspirado en el Mercedes-AMG GT 63s, este bote de alto desempeño destaca por su atractivo diseño y el uso extensivo de fibra de carbono, que le permiten alcanzar un rendimiento sobresaliente.

Al basarse en la fórmula de la máxima relación peso-potencia, los ingenieros de Cigarette Racing emplearon la mayor cantidad de fibra de carbono para alcanzar la menor masa posible. Para darnos una idea de la ligereza de esta embarcación, comparada con el GT R Performance desarrollado en 2017, el 41 'AMG Carbon Edition es 226 kg más liviano.

Específicamente, el casco de la embarcación de 12 metros de largo utiliza una innovadora construcción tipo sándwich con laminados estructurales de fibra de carbono. Además, la cubierta, el timón, el revestimiento del techo y el techo rígido también están hechos de este material que ha revolucionado la industria.

Junto a la perdida de peso, la construcción ligera también permitió reducir el centro de gravedad de la embarcación, mejorando el manejo durante las maniobras de alta velocidad. Este al desempeño tiene que ver con los cuatro motores externos Mercury Racing 400R, que juntos generan 1.600 CV, lo que le da al barco una velocidad máxima de 133 km/h.

Debido a que los motores son fuera de borda, hay más espacio en el interior, con capacidad para ocho pasajeros a velocidad máxima o hasta 20 pasajeros a velocidad crucero. Continuando con la cabina, el diseño y la calidad de materiales tienen orígenes de Mercedes-AMG. Por ejemplo, la tapicería del asiento a medida está coordinada en color con el exterior y los patrones de costura diseñados exclusivamente para esta edición especial.

Además, presenta una innovadora tapicería "Cigarette Cool" que puede reflejar hasta el 30% del calor absorbido. Esta tecnología hizo posible una opción de color más oscuro en el interior, al tiempo que conserva un ambiente cómodo y lujoso. Igualmente, el interior está equipado con tres pantallas Garmin de 17" de alta definición, que muestran las coordenadas GPS, las cartas de navegación, los datos del motor/operación y la iluminación ambiental a bordo.

El AMG GT 63s, vehículo que inspira a este bote, se lanzó en Argentina, y podés conocerlo acá.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos