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Oficial: Así es el FIAT Argo Trekking

La marca presentó a la versión aventurera de su hatchback mas vendido.

Oficial: Así es el FIAT Argo Trekking

Los vehículos aventureros están hace años entre nosotros, y son quienes anticiparon (quizás hasta sean en parte responsables) el furor actual por los SUV. La fórmula de elevar el despeje de un auto normal y accesorizarlo FIAT la tiene bien clara, ya que con el Palio Weekend fue uno de los fabricantes que inauguró esta metodología a finales de los noventa.

El vehículo que hoy nos convoca es el FIAT Argo Trekking, que como su nombre lo indica es la versión aventurera del Argo. Ya habíamos anticipado algunos detalles, pero ahora tenemos la confirmación oficial y un montón de fotos ya que se está lanzando en Brasil y seguramente en poco tiempo lo tengamos también en Argentina, vamos a conocerlo.

Diseño

Estéticamente vamos a encontrar todo lo que necesita un auto para hacerse llamar aventurero: barras en el techo bicolor, guardabarros negros, detalles, stickers y espejos también en negro y obviamente, neumáticos de uso mixto. Algo que no se nos escapa a la vista es la zona negra del capó, donde FIAT integra un detalle que hasta ahora habíamos visto en los Jeep.

A nivel mecánico tenemos una suspensión elevada que según la marca le otorga “el mayor despeje de su categoría”, unos 210 mm, (esto es 40 mm más que el Argo tradicional) neumáticos mixtos Pirelli ATR en medidas 205/60 R15 y, al menos en Brasil, el motor 1.3L Firefly de 99 CV y 127 Nm acoplado a una caja manual de 5ta . Allá es la única opción, pero habrá que ver si a nuestro país también llega con el 1.8L de 130 CV que portan las versiones Precision y HGT.

Puertas adentro también hay cambios como tapizados oscuros con costuras naranjas y logo Trekking bordado, salidas de aire cromadas y pantalla de 7” con sistema Uconnect.

Además de todo esto, Mopar ofrece hasta 50 accesorios extra para este modelo, como soportes para bicicletas o una red vertical de carga para el techo.

El precio de lanzamiento en Brasil es de 58.990 reales y si se lanza en Argentina manteniendo el motor 1.3L, probablemente su precio se ubique entre la versión Drive y Precision.

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