Lanzamientos

Nueva Toyota Rav4 se lanza en Argentina

La quinta generación llega con toda la tecnología híbrida.

Nueva Toyota Rav4 se lanza en Argentina

Llegó la nueva generación de la Toyota Rav4 y no lo hace de cualquier forma, sino como como la primera SUV que se ofrece únicamente con sistema híbrido en Argentina. Viene en 3 versiones, (XLE, Limited y Limited AWD) tiene un motor inédito en nuestro mercado, nueva plataforma, cambia en todas sus dimensiones y tiene mucho equipamiento para revisar, vamos por partes:

Diseño

Las líneas se tornan completamente geométricas gracias a lo que Toyota llama el concepto “Cross Octagon”, que representa a dos octágonos cruzados en 90 grados. Tenemos nuevas ópticas delanteras bi-LED con nivelación automática y sensor crepuscular y llantas de 17” en la versión XLE y 18” en la versión Limited, que también integra techo panorámico. Cabe destacar que todas las versiones tienen un auxilio completamente homogéneo.

Gracias a su nueva plataforma GA-K, tiene nuevas dimensiones y comparándola a su predecesora, la nueva Toyota Rav4 tiene 4.600mm de largo (-5mm) una distancia entre ejes de 2690mm (+30mm) 1685 mm de altura (-10mm) 1855mm de ancho (+10mm) y 180mm de despeje (+15mm).

Motor

Con la Rav4 debuta en Argentina un cuatro cilindros 2.5L de ciclo Atkinson con VVT-ie, que modifica de forma eléctrica los tiempos de apertura de válvulas. Este impulsor funciona en conjunto con un motor eléctrico para lograr un total de 218 CV, que suben a 222CV para la versión con tracción integral, que incorpora otro motor eléctrico para el eje trasero.

La Toyota Rav4 es híbrida en todas sus versiones, y según la marca, gracias a su tanque de 55L logra una autonomía de 1.000 Km. En todos los casos la transmisión es automática del tipo CVT.

En la versión AWD o 4x4, el sistema funciona de forma automática con un reparto de fuerza que puede llegar a 80:20, con la particularidad que al tener directamente el motor eléctrico sobre el eje trasero, no hace falta un cardan que entorpezca el espacio en las plazas traseras.

Equipamiento y Seguridad

Con respecto a la generación anterior, las versiones XLE suman ópticas bi-LED, antinieblas delanteros, apertura y encendido sin llave, sensores de estacionamiento, climatizador automático bizona, cargador inalámbrico para celulares, freno de mano eléctrico, volante forrado en cuero, pantalla de 8” con GPS y la sumatoria total de 7 airbags.

Por otro lado, la versión Limited suma llantas de 18”, techo solar panorámico de apertura eléctrica, manijas exteriores cromadas, apertura de su baúl de 580L. con manos libres, instrumental digital, butacas con regulación eléctrica y calefaccionadas, tapizados de cuero natural y sintético, sensor de lluvia y la inclusión del paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que integra control de velocidad crucero adaptativa, sistema de frenado de emergencia, alerta de cambio de carril con corrección en el volante y sistema de luces altas automáticas.

Claro que además de los 7 airbags, todas las versiones tienen Control de Estabilidad (ESP) Control de tracción y anclajes ISOFIX. Gracias a esto la Toyota Rav4 fue galardonada con 5 estrellas en Latin NCAP.

Colores, garantía y precios

Hay ocho colores para elegir: Súper Blanco, Blanco Perlado, Plata Metalizado, Gris Oscuro Metalizado, Negro Mica, Rojo Metalizado, Azul Oscuro Metalizado y el que más nos llamó la atención para ser un Toyota, el Celeste Metalizado.

Como todo Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km, pero además una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km sobre los componentes híbridos: Baterías hibridas – Convertidor / Inversor – unidad electrónica de control.

Si querés saber los precios actualizados y comparar entre modelos y versiones, visitá nuestro catálogo.

Toyota Rav4 primera impresión de manejo

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinás? Contanos