Novedades

Pininfarina Battista, se acerca a paso firme

Se develó una actualización del diseño del primer hiperdeportivo del carrocero.

Pininfarina Battista, se acerca a paso firme

Aprovechando su presencia en el Salón de Turín, Pininfarina exhibe una actualización del diseño del Battista, su primer híper deportivo presentado a principios de año en Ginebra, y que debería comenzar a fabricarse recién en 2020. Si bien resulta raro que haya actualización antes del inicio de su fabricación, éstas provienen de la fase de desarrollo en que está envuelto el modelo, especialmente por una cuestión de mayor eficiencia aerodinámica.

El Battista está siendo testeado tanto en el túnel de viento como en la pista, teniendo como probador al ex F-1 Nick Heidfeld, y las pequeñas modificaciones en el frontal, canalizadores de aire y alerón posterior son el resultado de dichas pruebas.

Vestido de un hermoso azul Icónica, el que promete ser el auto italiano más potente de la historia luce más elegante y mucho más definitivo, y por ahora mantiene las especificaciones técnicas presentadas hace unos meses. Incluye la tecnología eléctrica de la croata Rimac que consta de cuatro motores que erogan en conjunto 1.900 CV y 2.299 Nm, que van a cada una de las ruedas de manera independiente.

Estos motores se alimentan de una batería de iones de litio de 120 kWh de capacidad, suficiente para ofrecer hasta 450 km de autonomía, y mostrar unas de prestaciones para el infarto, aunque aún no tenga datos 100% certeros.

Así, el 0 a 100 km/h se hará en menos de 2s, el 0 a 300 km/h en menos de 12s y la velocidad máxima superará los 350 km/h. Pininfarina producirá a mano sólo 150 unidades, que se repartirán por tercios entre Norteamérica, Europa y Asia/Medio Oriente. ¿Precio? Desde €2 millones... y las reservas online avanzan tan rápido que el “Sold Out” está cerca.

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos