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Ford Puma EcoBoost Hybrid, precursor en la era de electrificados del óvalo

En Frankfurt inicia una nueva era para el óvalo azul que busca lograr que más del 50 % de sus autos nuevos sean electrificados antes de 2023.

Ford Puma EcoBoost Hybrid, precursor en la era de electrificados del óvalo

Mientras muchas marcas decidieron no estar en el Salón de Frankfurt 2019, otras vieron una gran oportunidad para mostrar sus avances y para seguir a la conquista del mercado europeo. Es el caso de Ford que, ante la creciente electrificación del mundo automotor en el Viejo Continente, develó una nueva línea de vehículos electrificados. La apuesta no es menor porque los pronósticos que señalan que en 2022 las ventas de vehículos electrificados (híbridos) superarán a las de gasoleros y nafteros puros.

Cuarteto híbrido

Alineados con esta tendencia, Ford presenta en el IAA 2019 el nuevo Puma EcoBoost Hybrid, los nuevos Explorer y Tourneo Plug-In Hybrid y el nuevo Kuga, el primer Ford que ofrecerá motores híbridos, híbridos enchufables y mild-hybrid.

De este cuarteto de lanzamientos, destacamos al Ford Puma por dos motivos: representa un nuevo capítulo en la identidad estetica de la marca y por que se trata de un nuevo nivel de equipamiento. Denominado Titanium X, se destaca por contar con terminaciones premium e incluir tecnología mild-hybrid (híbrido ligero con capacidad eléctrcia limitada) que reduce las emisiones de CO2, optimiza la eficiencia del combustible y ofrece una experiencia de conducción más dinámica, según comenta la marca.

EcoBoost Hybrid

La tecnología EcoBoost Hybrid se crea combinando el pequeño 1.0 EcoBoost (3 cilindros, inyección directa y turbo) con un motor eléctrico de 11,5 kW (16 CV aprox.) que trabaja como arrancador/generador. Unido a la mecánica mediante correa (modelos como Mondeo Hybrid o Prius utilizan sistemas hepicicloidales), el motor eléctrcio no puede moder por si solo al SUV, pero si recargar una batería de iones de litio de 48 V durante las frenadas y deceleraciones. Esta fuerza se aprovecha en aceleración para obtener 3 objetivos: reducir consumos, mitigar la demora del turbo (Ford dice que así pudo colocar uno de mayor tamaño) y agregar brio en aceleración.

Aplicado en versiones de 125 CV y de 155 CV permite respectivamente consumos de 5,4L/100 km y 5,6L/100km en el ciclo mixto (según homologación WLTP), lo que representa un ahorro de combustible de hasta el 9%. Ayuda también la desactivación de cilindros, una novedad para motores de solo 3 pistones.

Titanium X

Además de la tecnología EcoBoost Hybrid, hay otros elementos que diferencian a este Puma Titanium X del resto de la gama que fue lanzada algunos meses atrás. Entre los elementos desrtacados podés encontrar cargador inalámbrico para smartphones, portón trasero con apertura manos libres y sistema de sonido B&O

Un elemento interesante del Ford Puma es el sistema de fundas de asiento intercambiables y lavables. También puede ofrecer asientos con masaje lumbar y algunos detalles en terminaciones exteriores e interiores que lo diferencian de otras versiones.

 

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