Novedades

La nueva Chevrolet Blazer tendrá 7 plazas

El modelo está próximo a lanzarse en China, pero diversas fuentes indican que poco después podría estar disponible en los mercados de Latinoamérica.

La nueva Chevrolet Blazer tendrá 7 plazas

Una filtración salida del registro de vehículos nuevos de China tiró a la basura uno de los secretos mejor guardados de Chevrolet: la nueva Blazer XL, que si bien había sido insinuada, ahora de manifiesta en gloria y majestad.

Como su denominación lo indica, el modelo es una variante extendida del SUV deportivo de la marca.

El registro indica que mide 4.999 mm de largo, lo que significa que crece casi 14 centímetros respecto del modelo normal, aunque ambos comparten la distancia entre ejes de 2.863 mm. Este mayor tamaño le permitirá ofrecer dos asientos adicionales en la parte trasera, aunque también existirá una variante de cinco plazas y un baúl de tamaño descomunal.

La ilustración que acompaña esta nota (y perdonen la baja calidad, pero es filtración) nos muestra que el diseño toma muchos elementos del conceptual FNR-CarryAll presentado por la marca a fines de 2018 en el Salón de Guanzhou (foto principal), y que básicamente sigue las mismas líneas de la actual Blazer salvo en la parte trasera, que tiene una caída bastante más recta.

El motor anotado para China es un cuatro cilindros 2.0 Turbo que eroga 236 CV y 350 Nm de par, asociado a una caja automática de nueve cambios.

¿Cuándo? En China está por lanzarse, y según algunos sitios especializados en las marcas de General Motors, está en los planes para otros mercados de exportación incluyendo Latinoamérica, sobre todo en aquellos países donde no se vende la Traverse.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos