Novedades

Audi RS Q8 todavía no está en las calles pero ya tiene su récord en Nurburgring

Aprovechando que están terminando las últimas pruebas de durabilidad y performance, en Audi decidieron que no seria mala idea ver que tiempo marca en el Infierno Verde.

Audi RS Q8 todavía no está en las calles pero ya tiene su récord en Nurburgring

Aunque al Audi RS Q8 aún le quedan unas semanas antes de ser lanzado en su versión final, los alemanes se anticiparon y sacaron sus cronómetros durante las pruebas finales que se están realizando al SUV deportivo.

Según lo que confiesa a Motor Trend Roland Waschkau, jefe de desarrollo de suspensión para el programa RS Q8, el récord de vuelta no era para nada un check en la lista de tareas de la marca, pero cuando se dieron cuenta de lo rápido que estaba girando el prototipo, decidieron ir por él.

Hay varias cosas que mencionar, antes de ir a los tiempos. Primero, es un SUV, un formato no ideal para pistas ya que es grande, alto y pesado. Lo segundo es puntualizar el magnífico trabajo de los ingenieros incluyendo trucos como la suspensión variable, las barras estabilizadoras de calibración eléctrica, la dirección eléctrica en el eje trasero y el sistema de tracción quattro con diferencial activo que permite el uso de torque vectoring.

Audi no ha mencionado absolutamente nada de lo que hay bajo el capot del RS Q8, pero conociendo como funcionan las automotrices es casi seguro que debajo del capot  viva el mismo  V8 de cuatro litros que usa el nuevo RS6 Avant, que incluye dos turbos, asistencia híbrida, 591 CV y 800 Nm de torque.

¿Y el tiempo?

En manos del piloto de pruebas Frank Stippler, El RS Q8, logró detener el cronometro en 7:42.235, superando así al actual poseedor del récord, el Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ con 7:54.40, lo que lo hace el vehículo utilitario más veloz del Infierno Verde.

Y para que le creas a los de Audi, abajo te colgamos el video con la hazaña.

New SUV Record Nordschleife | Audi RS Q8

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinás? Contanos